¿Recuerdan a Popeye? Ese marinero deforme que comía espinaca e iba golpeando a todo el que él pensaba que molestaba a su novia? Esto tal vez no es como te acuerdas de él pero parece ser la forma en que el maquillador de Hollywood Rick Baker se lo imagina en la vida real. Con una MakerBot2 replicator (impresora 3D que funciona con tecnología FDM), el artista que ha hecho parte del área de maquillaje de siete películas ganadoras del Oscar ha creado un retrato realista de Popeye el marinero que te hará cambiar la imagen del bribón adorable que conoces y amas.
Cuando era niño, Baker fue inspirado por los artistas de maquillaje detrás de la serie de películas de horror de la década de los 50. Comenzó su carrera maquillaje practicando con su madre y modelando piezas para prótesis. En poco tiempo, Baker se hizo conocido como la leyenda de maquillaje detrás de películas como «Star Wars IV : Una nueva esperanza «, » Maleficent » y » Videodrome «.
Su historia con la impresión 3D
El artista llegó a la impresión 3D casi por accidente, a través de contribuciones de caridad. Baker compro una impresora 3D para donarla a la fundación Big Brothers Big Sisters , Baker explica:
«He comprado el replicador de MakerBot 2 pensando en la máquina más como un juguete que podía probablemente imprimir elementos personalizados para poner maquillaje «.
Imagen creada por Rick Baker
Le tomó un par de semanas para poder aprender a manejar su nueva Makerbot, admite. La impresión de Popeye le tomó un tiempo principalmente porque no se sabía muy bien cómo manejar la impresora. Finalmente le dieron estos resultados después de varias pruebas de ensayo y error durante un mes.
Pinto la impresión de Popeye con pinturas alquídicas, una pintura al óleo de secado rápido y muchos esmaltes finos. El metal fue pintado primero con imprimación, pintura de aerosol de oro y luego esmaltes de acrílico.
Imagen creada por Rick Baker
Después de la experiencia, Baker es capaz de plasmar sus habilidades como maquillador profesional a la impresión 3D y utilizar la tecnología al máximo, por lo que nos quiere dejar el siguiente mensaje:
«Si usted está teniendo problemas con sus propias impresiones , no se preocupe, usted no es el único. Incluso las leyendas de Hollywood luchan con sus impresoras 3D . Su experiencia también lleva consigo el lado positivo de que, con el tiempo y un montón de prueba y error , se puede crear algo hermoso con muy buena resolución».